miércoles, 30 de octubre de 2013

25 hechos fascinantes Sobre “Friends” que tal vez no conoces

1. En 1993, Matthew Perry lanzó en NBC una serie de comedia que había co-escrito, sobre un grupo de veinteañeros, llamada Maxwell’s House. El canal lo rechazó porque ya tenían un programa de TV similar planeado: Friends.

25 Hechos Fascinantes Sobre "Friends" Que Tal Vez No Conoces

2. Antes de elegir Friends, otros titulos producidos considerados fueron Friends Like Us, Six of One, Across the Hall, Once Upon a Time in the West Village y Insomnia Cafe.

Antes de elegir Friends, otros titulos producidos considerados fueron Friends Like Us, Six of One, Across the Hall, Once Upon a Time in the West Village y Insomnia Cafe.
Amigos

3. Originalmente el show iba a enfocarse solamente en cuatro personajes: Monica, Ross, Rachel y Joey. Phoebe y Chandler iban a ser personajes secundarios.

Originalmente el show iba a enfocarse solamente en cuatro personajes: Monica, Ross, Rachel y Joey. Phoebe y Chandler iban a ser personajes secundarios.

4. Además, Monica y Joey estaban destinados originalmente a ser la pareja principal en la serie.

Además, Monica y Joey estaban destinados originalmente a ser la pareja principal en la serie.

5. Ellen DeGeneres rechazó el papel de Phoebe.

Ellen DeGeneres rechazó el papel de Phoebe.
Chris Weeks / Getty Images

6. En los primeros episodios de desarrollo, los escritores consideraron hacer homosexual a Chandler.

25 Hechos Fascinantes Sobre "Friends" Que Tal Vez No Conoces
La primera vez que conocí a Chandler, pensé que era gay, pero aquí estoy, ¡cantando el día de su boda!

7. “Shiny Happy People” por R.E.M. era la eleccion para cancion de la serie.era usada en el piloto:

La serie todavia se llamaba Friends Like Us en el piloto.

8. El marco alrededor de la mirilla tenia originalmente un espejo. Un miembro del equipo lo rompió accidentalmente, pero todavía se veía bien, así que decidieron dejarlo así.

El marco alrededor de la mirilla tenia originalmente un espejo. Un miembro del equipo lo rompió accidentalmente, pero todavía se veía bien, así que decidieron dejarlo así.

9. El iconico sofa anaranjado de Central Perk fue encontrado por un diseñador del set en el sótano de Warner Bros. Studios.

El iconico sofa anaranjado de Central Perk fue encontrado por un diseñador del set en el sótano de Warner Bros. Studios.

10. En los primeros episodios, el numero de apartamento de Monica y Rachel era el 5.Esto lo cambiaron en episodios posteriores al numero 20 porque los productores se dieron cuenta que el numero 5 correspondería a un apartamento en un piso mas bajo.

En los primeros episodios, el numero de apartamento de Monica y Rachel era el 5.Esto lo cambiaron en episodios posteriores al numero 20 porque los productores se dieron cuenta que el numero 5 correspondería a un apartamento en un piso mas bajo.
Friends. El número de apartamento cambia de 5 a 20.
El numero del apartamento de Chandler y Joey era originalmente el 4 y se cambió al numero 19 para reflejar el cambio del apartamento de Mónica y Rachel.

11. “I’ll Be There For You” fue coescrita por los productores de Friends, David Crane y Marta Kauffman, con Phil Solem y Danny Wilde de The Remembrandts.

"I'll Be There For You" fue coescrita por los productores de Friends, David Crane y Marta Kauffman, con Phil Solem y Danny Wilde de The Remembrandts.
Tema de Friends.

12. En 1995, la canción fue la número 1 en la tabla Billboard Hot 100 Airplay por ocho semanas.

13. Las edades del reparto cuando se estrenó el programa:

Las edades del reparto cuando se estrenó el programa:

14. Los nombres completos de los personajes son:

Chandler Muriel Bing
Rachel Karen Green
Ross Eustace Geller
Monica E. Geller (nunca supimos que significa la E)
Joseph Francis Tribbiani Jr.
Phoebe Buffay (nunca supo su segundo nombre porque nunca vio su certificado de nacimiento)
Los nombres completos de los personajes son:

15. La Segunda Temporada es la única que no tiene un episodio del Día de Acción de Gracias.

La Segunda Temporada es la única que no tiene un episodio del Día de Acción de Gracias.
Ese año, “The One with the List” fue el episodio del Día de Acción de Gracias.

16. Jennifer Aniston dijo que odiaba el ahora iconico corte de cabello de Rachel.

Jennifer Aniston dijo que odiaba el ahora iconico corte de cabello de Rachel.
En 2011 Jennifer le dijo a USA Today:
“Digamos que han habido momentos en los que no quiero revivir todo acerca del personaje de Rachel. Amo a Chris (McMillan, su estilista) y es la pesadilla de mi existencia al mismo tiempo porque él comenzó ese aspecto de Rachel, que no fue mi mejor aspecto. ¿Porqué digo eso? Creo que es el corte de cabello mas horrible que he visto. Lo que quisiera saber es, ¿porqué esa cosa tenía patas? Digamos que no soy fan del pelo corto con capas, no me queda bien, así que no me gusta revivir esa era en particular.”

17. Courteney Cox fue la única del reparto que no recibió una nominación Emmy por su trabajo en el programa.

25 Hechos Fascinantes Sobre "Friends" Que Tal Vez No Conoces
No, te confundiste. Eres estúpido.

18. Según dicen, Christina Applegate fue elegida como Amy Green para el episodio de Acción de Gracias de la Temporada 9, después que Reese Witherspoon no pudo repetir su rol como Jill Green.

Según dicen, Christina Applegate fue elegida como Amy Green para el episodio de Acción de Gracias de la Temporada 9, después que Reese Witherspoon no pudo repetir su rol como Jill Green.
Christina ganó un Emmy de Artista Invitado Destacado en una Serie de Comedia por el episodio.

19. El invitado Bruce Willis apareció en el programa de forma gratuita.

El invitado Bruce Willis apareció en el programa de forma gratuita.
Mientras grababa la película The Whole Nine Yards, Matthew Perry apostó con su co-estrella Willis que si la película aparecía como la numero 1 el fin de semana de estreno, Willis tendría que aparecer en Friends de forma gratuita. (La participación de Willis en el programa ya había sido programada)
La película estrenó y fue la número 1, Willis donó el dinero que recibió de Friends a caridad.

20. Gunther no hablaría originalmente; el actor, James Michael Tyler consiguió el personaje como un extra porque sabía como usar una máquina de expresso.

Gunther no hablaría originalmente; el actor, James Michael Tyler consiguió el personaje como un extra porque sabía como usar una máquina de expresso.
James estaba trabajando en una cafetería cuando consiguió el papel, y siguió trabajando allí las primeras cuatro temporadas de Friends.

21. El refrigerador del apartamento de Monica funcionaba de verdad.Estaba lleno de agua y bebidas para el elenco y equipo.

El refrigerador del apartamento de Monica funcionaba de verdad.Estaba lleno de agua y bebidas para el elenco y equipo.

22. En realidad, el perro blanco de Joey era de Jennifer Aniston. Se lo había dado una amiga como un regalo de la buena suerte.

En realidad, el perro blanco de Joey era de Jennifer Aniston. Se lo había dado una amiga como un regalo de la buena suerte.

23. Mientras el programa se ejecutaba, se publicaron dos álbums.

Las canciones salieron después que terminó el programa: Friends, The One with All the Party Music EP (2004) y Friends: The Ultimate Soundtracks (2005).

24. Durante la primera temporada del programa, cada miembro del elenco ganó $22,500 por episodio. Cuando la serie ya iba a terminar, ganaban $1 millón por episodio.

Durante la primera temporada del programa, cada miembro del elenco ganó $22,500 por episodio. Cuando la serie ya iba a terminar, ganaban $1 millón por episodio.

25. El episodio final fue visto por 52.46 millones de televidentes, y es el cuarto final de una serie televisiva mas visto en la historia de EEUU.

El episodio final fue visto por 52.46 millones de televidentes, y es el cuarto final de una serie televisiva mas visto en la historia de EEUU.